lunes, 19 de marzo de 2007

St. Patrick's Day en Tokyo

Hola !!
El sabado pasado fue el día de St. Patrick, la fiesta tradicional irlandesa que se hizo re popular en el resto del mundo en particular por la expansión de los Irish Pubs. Creo que en la Ciudad Vieja en los pubs Shannon's y Dublin también algo hacen en esta fecha hace unos años.
Japón no podía ser la excepción a estas festividades y no solo había eventos en los varios pubs irlandeses que hay por todo Tokyo sino que agregaron alguna actividad más. Por ejemplo, el sabado de noche iluminaron la Tokyo Tower (lo que vendría a ser la Torre Eiffel de Tokyo) toda de verde por los festejos de St. Patrick. En general está iluminada de rojo y blanco y se ve desde varios lugares de la ciudad.

Yo anduve por un Irish Pub en Shibuya que se llama The Dubliner's. En este lugar habia festejos toda la semana y uno de ellos era cobrar la pinta de Guiness (un poco mas de 1/2 litro) a 500 yenes (un día normal sale 900). Así que hacia allá fuimos y sacamos un buen provecho de la promoción :-)


El lugar estaba que reventaba de gente y lleno de extranjeros, todos con algo verde entre sus vestimentas. Los japoneses la verdad se adaptaban re bien a la fiesta irlandesa ya que deambulaban con una borrachera igual o peor que la de los irlandeses :-)

El domingo de tarde fuimos a Omotesando, una avenida muy concurrida los fines de semana donde está llena de negocios y restoranes, porque allí se iba a realizar el desfile anual de St. Patrick's Day. Esto del desfile en Tokyo se viene realizando hace algunos años ya.







Todo estaba adornado con motivos irlandeses y el verde afloraba por todos lados. Lleno de japoneses con sus remeras de futbol y rugby de Irlanda, gorros de todo tipo y mucha Guiness por todos lados. Como no podía ser de otra manera en una fiesta irlandesa, habia grupitos de extranjeros (no se si irlandeses exactamente) dandole a la cerveza en las esquinas y hasta puestos callejeros vendiendo Guiness y Jameson. Los japoneses por supuesto nuevamente se adaptaron muy bien a estas tradiciones, jejeje.

2 comentarios:

Sh dijo...

Bo, el día de san patricio se festeja aca todos los años. Flor de pedo te agarras.

Roulette Secrets dijo...

Does not leave!