jueves, 1 de marzo de 2007

Shibuya

Hola, como están?
Los otros días anduve dando un par de vueltas por la zona de Shibuya. Esta es una de las zonas más movidas de Tokyo y los fines de semana está que explota de gente. Hay todo tipo de negocios, restoranes, pubs, boliches, shoppings, y el etc es largo. Además las dimensiones que tienen los negocios son impresionantes, por ejemplo yo me meti en HMV que sería una de las casas de discos más importantes y tenía 6 pisos !!!! llenos de discos y dvds. Eso si, el Rantifusa de los Buitres y Todo lo Contrario de Trosky Vengaran no los tenian, asi que estas tienditas podrian ser aun mas grandes :-) :-)

Encontré por ejemplo un restorán que se especializaba unicamente en la carne de ballena. Como saben a los ponjas les encanta todo lo que venga del mar y las ballenas están incluidas. La sirven de todo tipo: frita, cruda (onda sushi), hamburguesa, con arroz, etc, etc y los precios son tan grandes como las propias ballenas. Les paso una foto de la lista de precios. Existen varios barcos japoneses que todavia se encargan de la caza de ballenas, hay terrible quilombo con eso porque organismos internacionales quieren que se pare esta practica pero igual lo siguen haciendo. Un tema un poco escabroso.


Después me crucé con un particular negocio llamado Condomania. Acá venden todo tipo de cosas relacionada con preservativos. Desde preservativos con todo tipo de tamaño, color, sabor, con cajitas tipicas japonesas, etc, hasta muñecos de "Condoman" (si, es enserio, increible) y pila de cosas más. Ariba van un par de fotos de los productos que se venden en este lugar (atiendase el detalle en la foto de la derecha de la señal de prohibido sacar fotos, jejeje).

Pero sin embargo lo que más impacta de este lugar por lejos es el famoso cruce de Shibuya. A varios creo que varias veces se lo he contado. Enfrente a la estación de tren de Shibuya y a lado de donde está en centro de la movida y los comercios se cruzan dos avenidas grandes.
La primer particularidad que tiene es el sistema de los semáforos. En un determinado momento, para los peatones, se habilita la luz verde en todos los sentidos (o sea, las dos avenidas tienen la roja para los autos). La bocacalle tiene cebras laterales pero tambien en diagonal. Hay otras esquinas en Tokyo con un sistema parecido, en especial lugares que son muy concurridos. Luego que cruzan los peatones, se habilita una avenida, luego la otra y despues otra vez a todos los peatones. Los autos con la verde pueden doblar a donde quieran aunque la calle sea doble mano, y no hay ningun quilombo de transito !!! (si, yo tambien me imaginaba como sería lo mismo en Uruguay ... jeje).

Igual lo principal de este cruce es la cantidad de gente que lo usa. En un semaforo en rojo se juntan en cada esquina, sin exagerar mas o menos 100 o mas personas. Cuando se pone la verde a los peatones arrancan los 100 de cada esquina en todas direcciones y es un verdadero hormiguero. Yo cuando me lo contaron no me lo imaginaba tan impresionante como cuando lo vi.
El cruce es re famoso, dicen que es el que usa mas gente en el mundo (no se quien se encarga de registrar esos datos pero tá) y sale en pila de comerciales y peliculas, incluso acá se filmaron escenas de Perdidos en Tokyo, la pelicula de Bill Murray y Scarlett Johansson (tuve que buscar en Google como escribir estos nombres :-S )

Les dejo 2 videito, el primero es del cruce visto desde un ventanal de la estación de tren :

y el otro lo grabé mientras yo mismo cruzaba por ahi :

Acá pueden ver más fotos de Shibuya.

Saludos !!!!!

No hay comentarios: