lunes, 5 de marzo de 2007

Enoshima

El sabado pasado anduve de paseo por Enoshima, una isla que queda sobre la costa del pacifico a pocos kilometros de Tokyo. Un lugar re lindo la verdad y que no habia conocido todavia. Queda al lado de Kamakura, uno de los lugares que mas me habian gustado de Japon.

Saqué un pase especial de tren que incluia pasaje para poder ir y venir y transporte gratis dentro de la zona. Apenas llegué a la estación me compré un refuerzo y cuando salí vi que estaba lleno de cuervos y otros pajaros grandotes. La cosa que iba cruzando el puente hacia la playa cuando apareció uno de estos pajarracos y me saco el refuerzo de la mano, el cagazo que me pegué no tiene nombre y los ponjas que pasaban por ahi aprendieron unas cuantas puteadas en español :-) Las playas la verdad no me gustaron mucho, la arena era negra, parecía tierra, no se bien porque sería. Igual el paisaje es re lindo.















Luego crucé a la isla y ahi está lleno de comercios de comida (especialmente del mar) y de sourvenirs. También hay una capilla shinto y como la isla es como una roca gigante, hay pura escalera y subida. Aunque como no podía ser de otra manera los japoneses la pensaron toda y metieron escaleras mecanicas por todos lados (aunque te cobraban por usarlas, obviamente yo metí pata).


Las vistas empiezan a ser re lindas a medida que vas subiendo y lo que mas me gustó es la parte de los acantilados. Ahi se puede bajar a las rocas bien en la orilla donde está lleno de gente pescando y el agua es bien transparente. Se me acalambró el dedo de sacarle fotos a todos esos paisajes y en una estaba distraído con las fotos al mar y las rocas y no vi una ola que vino y me tapó de agua casi hasta la rodilla :-( Me tuve que sacar las medias y escurrirlas, les cuento que la temperatura no es la ideal como para andar mojandose en el mar :-) pero bueno no importa.



Después hay toda una parte de cavernas entre las rocas donde hay metidas estatuas budas y otras cosas más. Más tarde fui al faro que hay arriba del todo desde donde se tiene una vista aun mucho mejor. Fue una lastima que estuviera un poco nublado ya que sino se hubiera visto el Monte Fuji, todavía no pude ver el monte fuji desde que llegué !!! Igual no me voy a quedar con las ganas. Luego me tomé el Enoden Train, un tren re particular que es re antiguo y va primero entre las casas (entre las casas a 1 metro o menos de las ventanas, si los vecinos sacan un brazo por la ventana el tren se los lleva puesto) y luego todo por la costa hasta Kamakura. Re lindo el paseo, despues les sigo contando más.

En último lugar (precisamente último lugar), les quería dejar una foto mía en Enoshima, espero nadie se enoje :-)


Saludos para todos !!!

No hay comentarios: