lunes, 12 de febrero de 2007

Me fui a esquiar !!!!

Buenas !!
El lunes pasado (12/2) fue feriado acá en Japon, festejan el Kenkoku Kinenbi (Dia de la Fundacion Nacional o algo asi) celebrando la coronacion del primer emperador, Jimmu en el año 660 AC. La fecha exacta del feriado es el 11 de febrero pero lo pasan para los lunes ... aunque caiga domingo !!!!! (algo para aprender :-))

Entonces, el amigo Yonekura (un fenomeno) de la oficina me dijo si no queria que me llevara a esquiar, obviamente le dije que si. A Pablo y Alejandro, que habian estado en Japon en esta epoca otros años tambien los habia llevado a esquiar.
Asi que junto a su esposa me paso a buscar a las 7 de la matina y fuimos rumbo a Nikko. Nikko es una ciudad muy linda, con muchas cosas tradicionales japonesas y lindos paisajes alrededor (montañas, lagos, cascadas). Queda mas o menos a 180km de Tokyo. Yo ya habia estado la otra vez que estuve en Japón (ver Fotos - album 13) y ya habia nieve en diciembre (otoño), aunque no tanto como ahora.

Llegamos al centro de ski que estaba lleno de gente, ahi te alquilan todo lo que necesites incluyendo la ropa por una módica suma (mentira sale como 30 dolares alquilar todo).

Procedi a equiparme con la indumentaria correspondiente y sali a experimentar la sensacion de practicar este nuevo deporte. Yonekura y la esposa la tenian re clara porque cuando los hijos eran chicos iban todos los años (incluso llevaron sus propios skies, no necesitaron alquilar).

Como sabran es esquiar no es algo facil, pero a decir la verdad lo mio fue ... fue ... mas que bochornoso !!! Un desastre total, no sabia ni como pararme arriba de las tablitas esas. Para empezar me costo como media hora moverme 10 metros en una bajada re chica para empezar a probar.

Cuando mas o menos le agarre la mano a como caminar con los esquies arrancabamos para un teleferico que te lleva hacia el tope de la subida (obviamente te cobran, 250 yenes = 2 dolares, la subida). Asi que arrancamos a esquiar por la bajada polenta. Por supuesto el bochorno siguio creciendo, no hubo manera de caerse que no hubiera experimentado, de culo, de costado, de jeta, de todas las formas. Yonekura y la mujer se turnaban para ir conmigo mientras el otro esquiaba sin problemas asi no tenian que estar parando los 2 a cada rato :-). De más está decir que mientras yo me revolcaba por las nieves al lado mio pasaban niños de 5 años esquiando sin problemas.


La cosa que en un momento mas o menos le agarre la mano, asi que empece a deslizarme sin (bueno .. casi sin) caerme. Eso si: iba bien derechito y en cuanto queria pegar alguna curvita terminaba de jeta en la nieve. La verdad esta bastante bueno y me diverti pila a pesar de los golpes. Cuando me dijeron que haciamos la ultima bajada y nos ibamos, iba yo bajando re bien, incluso zigzaguendo y todo, re contento pensando que ya me estaba conviertiendo en un esquiador y todo, cuando al final de la bajada me di contra una piedra de nieve y volé como 3 metros, broche de oro para el bochorno total, me dolía todo. Yonekura me decia que era la primera vez, que a todos les pasa, pero creo que por adentro pensaba 'mejor quedate lagarteando en la rambla de montevideo, estatua'.

Igualmente fue toda una experiencia re buena, la pase re bien.
Pueden ver fotos del ski y de Nikko aca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíbles las fotos salvo esa en la que salís con un trapo de piso blanco.

Sh dijo...

Todo muy lindo, la nieve, el trajecito, todo precioso,perono hiciste culopatin???
No no, todo mal, ahora que estas en Japón DE NUEVO te hacer el chico glam?
Andaaaaaaa!!!

Ah, y por lo único que te envidio es que creo que agarras el Mundial de Patinaje Artístico que es en ese paisito...