domingo, 18 de febrero de 2007

Ameyoko

El pasado sabado estuve paseando por la Zona de Ueno, al noreste de Tokyo. Es una zona muy popular que los fines de semana está llena de gente y turistas, lo más interesante de este lugar es el inmenso y famoso Ueno Park donde hay mucho verde, artistas callejeros y alguna que otra capilla shinto. Tambien son muy populares los museos que se encuentra alrededor del parque, hay de todo tipo y son los mas importantes de Tokyo, y por ultimo esta el muy concurrido zoologico (al que nunca asistí, por ahora).

Junto al parque, saliendo de la estación de tren de Ueno, se encuentra la zona de mercado o feria de Ameyoko. El verdadero nombre es Ameyayokocho pero los japoneses lo llaman por la abreviacion de Ameyoko. Es un mercado con cosas de segunda mano (una especie de feria de villa biarritz), donde venden absolutamente de todo: ropa, joyas, musica, pescado, comidas, tes, y todo lo que se les ocurra.

Tambien venden unas camisetas de futbol, truchas obvio, pero que casi no tienen que envidiarle a las originales. En el 2005 tambien estuve paseando por aca y entre las camisetas de futbol se encontraban las que muestra la foto de la izquierda.

Los fines de semana se llena de gente, hay lugares que es re complicado caminar y por todos lados estan los vendedores gritando y gritando. Me contaron que es uno de los pocos lugares de Tokyo donde se puede regatear un precio, con los vendedores, aunque hay algunos con una cara de tranfugas qUe mejor ni acercarse :-), aunque al ser todo de segunda mano los precios son bastante accesibles.


Pero sin duda lo que mas me sorprendió la otra vez y ahora tambien es la distribuicion de los distintos puestos de ventas, no hay ninguna organizacion por lo que es re comun encontrarse con un puesto de pescado, algas y verdura al lado de un puesto donde venden remeras y camperas sin problema. Sino fijense en la siguiente foto.


Notese atras del vendedor de pescado las camperas colgadas a la venta, increible no? Comprarian una de esas camperas? (de ultima se lava y chau no? :-)). Y ejemplos como este hay un monton a lo largo de todo el mercado.
Pueden ver más fotos de Ueno y Ameyoko acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese Mc Donalds para mí era como una iglesia: era un centro de purificación :)