viernes, 11 de mayo de 2007

Tip de supervivencia

Hola, quería con este post compartir info que le puede servir a gente que este fuera del pais para cubrir algunas necesidades basicas como por ejemplo .... SEGUIR LOS PARTIDOS DEL BOLSO !!!!! :-) :-)

La otra vez que vine me contraté JumpTV que por U$ 10 por mes tenés toda la programación de VTV las 24 horas, incluyendo el futbol uruguayo. La calidad de la trasmicion es bastante buena. Como desventaja se puede decir que en epocas de eliminatorias no pasan los partidos por internet (no deben tener derechos). Me acuerdo que el de Argentina lo pasaron igual pero el de Australia lo tuve que escuchar con Kesman (y no me suicidé, eso es tener espiritu!!).
Ahora cuando volvi, no sabia que hacer. A diferencia de los hinchas de otros cuadros, a los de Nacional no nos alcanza solo VTV ya que nuestro equipo tambien juega torneos internacionales. Entonces descubrí cXnLive. Era mas barato que JumpTV (8 euros) y no solo tenes VTV sino tambien Fox Sports, TyC Sports, CNN, TN Noticias, Telefe, Canal 13 y varios canales mas, ademas de un servicio de TV a la carta donde elegis series y peliculas argentinas para ver (me vi La Noche de los Lapices en Japon !!)

Pero me terminé borrando, primero porque en vez de Nacional-Inter pasaron Velez-Emelec (que no le interesaba a nadie) y hace 1 semana sacaron Fox, o sea, sacaron la Copa Libertadores. La calidad es buena pero no tanto como en JumpTV. Otro problema es el horario de las cosas (obvio esto depende del pais en que se esté). Como acá estamos exactamente al reves (12 horas de diferencia) por ejemplo los partidos del uruguayo son a las 4 de la mañana o cuando llegas al depto después de laburar lo que hay para ver es a Alejandro Camino en VTV, dibujitos o chimentos argentinos.
Asi que hoy jueves, me tenia que conformar con solo escuchar Nacional-Necaxa, pero revisando anoche encontré en el foro de decano.com que tiraban dos sitios donde se podian ver los partidos

- RojaDirecta (hay que instalarse un programita)
- AudioGol.com (solo hay que registrarse, es gratis)

Probé el segundo y funciono perfecto y es todo gratis !! La unica tortura es escuchar a los relatores mexicanos (aunque creo que la tortura es mas leve que escuchar a Romano y JC): "entra Marquez con la plaiera numero 11", "el portero muslera mete un buen puñetazo al balon" jeje. Aunque hablaban bien de los "uruguaios" e incluso mencionaban lo bien que se comia en el mercado del puerto.

Si no queda mas remedio que escuchar, la mayoría de las radios tienen pagina en internet, la que para mi funciona mejor y nunca se corta es CX12 Oriental (dicho sea de paso me gustaria saber de que salio campeon Defensor el otro dia, porque segun la reaccion de Goñi al parecer le habian ganado la Intercontinental al Milan) :-) Igual felicitaciones a los del Parque Rodó.

Espero les sea util la info. :-)
Saludos !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el partido Uruguay-Australia...en el 2002 cuando se jugaba en japón el campeonato del mundo...me parece que te tomaste muy de veras la canción que dice..."Borombombom borombombom el que no salta...no va a japón"...
Saludos.Jeje

Fabian dijo...

Ja, Andres el partido Uruguay-Australia que vivi acá fue el de la otra eliminatoria, en el 2005 cuando nos dejaron afuera :-( :-(

Saludos