miércoles, 9 de mayo de 2007

Un aplauso para el asador

El viernes de la semana pasada era feriado, parte de la Golden Week, y me habian invitado a una barbacoa con el amigo Kawanishi y su familia. Tambien iba Takeshi y el profesor de español de Kawanishi con su familia.El evento se realizo en Kanazawa, un lugar pasando Yokohama, en un parque re lindo que tiene un zoologico dentro tambien.


Yo ya habia ido a una barbacoa con japoneses en el 2005, me habia llevado Yonekura. Lo que hacen es prender el fuego y tirar todo lo que haya, verduras, hongos, fideos, pescado, a veces carne (aunque el concepto de carne son fetas de fiambre chiquitas llenas de grasas pero bué), etc.
Luego de la prendida del fuego (con carbon, nada de juntar ramitas), empezó la cocinada de cosas. Kawanishi me dice "No hay carne", igual yo ya me lo imaginaba, y tampoco esperaba que hubiera, pero uno ve los arboles, un fueguito prendido, unas chechitas y todo se daba como para ver un pedazo de vaca arriba de la parrilla :-)

Ojo que igual lo que hacen no es feo. La cosa que al rato cayó el profesor de español, Jaime de Bolivia, con la familia. Viven en Japon hace como 17 años. Y resultó que al buen hombre este se le ocurrió traer .... carne y chorizos !!! Siiii, me brillaban los ojitos, jeje. Se consiguen en tiendas que venden cosas brasileras. Como vienen de ahi no se consiguen cortes como el asado pero igual la carne estaba muy muy buena.


Y para completar, que hacía falta para completar una buena tarde de parrilla?? Un buen vinito obvio, y si es uruguayo mejor !!! Takeshi llevó unas botellas de un Tannat uruguayo que consiguió por Internet, así que la velada estuvo muy buena, se necesitaba mucho la verdad jeje.



Bueno, que querían? encima que había carne de verdad, chorizos y vino uruguayo querían comer con tenedor !!! Hay que conformarse con lo que hay gente :-) :-) :-)

No hay comentarios: