viernes, 20 de abril de 2007

Y a nosotros como nos ven?

La temática del blog se centra obviamente en las vivencias que voy teniendo en este lado del mundo, en un lugar, un mundo y una cultura super diferente a lo que estamos acostumbrados en Uruguay, contando como es todo por acá y que es lo que más gusta y sorprende.

En los links del costado van a ver varios blogs de gente que vive o está por mucho tiempo en Japón, contando también su visión de estas tierras. Muchos de dichos blogs están más que bien elaborados y recorriendolos van a poder encontrar cualquier información que quieran saber sobre Japón. Casi todos son de españoles que están por acá, y a pesar de que ellos viven en Europa una realidad diferente a la de Sudamérica, también encuentran a Japón y los japoneses como un mundo extremadamente distinto y fascinante.

Ahora bien, como nos verán los extranjeros a nosotros? Como será para un extranjero vivir en Uruguay? Que encontrará de nuevo o fascinante?


Hace poco les estaba hablando a los ponjas de la oficina de las tortas fritas, jeje, de como se hacen, lo ricas que son, que hay que comerlas en dias de lluvia, etc. Entonces se me ocurrió buscar en internet algún link para pasarles con info. Así llegué a un blog en inglés sobre Uruguay y a través de este a otro y otros más, etc. y la verdad me enganché leyendo como ven los extranjeros vivir en Uruguay.

Asi como yo les puedo contar que de Japon me impactan cosas como
  • la seguridad
  • como comen cualquier bicho que ande por el mar (y crudo!!)
  • que en un cruce de dos avenidas pasen mas de 1000 personas cuando se pone la luz verde
  • la puntualidad de los trenes

y mil cosas más ... que para ellos deben ser lo más normal del mundo, podemos ver como a gente de otros paises les sorprende que en Uruguay

  • el conductor del 221 tambien se encargue de cobrar los boletos
  • que la canasta basica familiar incluya 1kg de yerba
  • como alguien puede comer tanto de algo tan empalagoso como el dulce de leche

y varias más, que para nosotros son re comunes.
Les paso la dirección de varios de estos blogs por si quieren leer (son todos en inglés, pero están interesantes).

From Uruguay : este blog lo escribe un uruguayo con el objetivo de hacer conocer cosas nuestras a extranjeros, es mi primera fuente cuando quiero pasarles info de algo a los japoneses :-)

Los que siguen son gente que está viviendo en Uruguay, creo que todos son de USA (pero no estoy seguro).

A Year in Uruguay
This is Uruguay
Uruguay Dreaming
Uruguay Adventure

1 comentario:

El Editor dijo...

Bien guacho.. la verdad que muy interesante el blog...

Te dejo un abrazo, raro se te ve de traje y corbata... jaja

Nacho