lunes, 16 de abril de 2007

Monte Fuji

El Monte Fuji es uno de los simbolos más caracteristicos de Japón, en cualquier folleto, articulo o lo que sea referido a Japón siempre van a ver un triangulito con nieve arriba representando al Fuji.

Los japoneses desde tiempos antiguos lo veneran bastante, y a todos los lugares que se vaya, en especial observatorios altos (Tokyo Metropolitan Building, Tokyo Tower, Landmark Tower en Yokohama, Sunshine City, etc.) o ruedas gigantes, siempre te venden que desde ahi se puede ver el Fuji y en las paredes aparecen impresionantes fotos de la montaña tomadas desde ese lugar.


La verdad es que las condiciones del clima tienen que darse de una manera particular para poder observarlo bien y de lejos, incluso estando al lado de él las nubes pueden hacer que no se pueda ver mas de la mitad de la montaña.

Desde que habia llegado no habia podido ver ni la sombra del Fuji y eso que estuve en muchisimos lugares desde donde se 'supone' se ve. Si no lo hubiera subido en el 2005 seguro empezaba a pensar que era todo invento de los japoneses y el Fuji no existía :-), pero se nos ocurrió hacer otro intento en Enoshima ... y la verdad no nos defraudó.


Increible que yo habia estado ahi y ni se veía, pero el otro día al costado de la playa aparecía enorme la figura del Fuji, con la nieve caracteristica y todo. La verdad quedé encantado con esta montaña desde la otra vez, saqué un millón de fotos y meto algunas en el post. Espero les gusten.

Abrazo !!

No hay comentarios: