jueves, 12 de abril de 2007

Kamakura

Kamakura es uno de los lugares que más me gusta de Japón. A mi me gusta mucho el mar y las playas y la otra vez que vine fue lo primero (y unico) que vi de playa en Japón, y la verdad me gustó. Además tuve la posibilidad de meter las patas en el Oceano Pacifico por primera vez :-)









Está ciudad fue capital de Japón durante un tiempo, por eso la presencia de varios templos budistas y capillas shinto.
Queda a 1 hora mas o menos desde Tokyo, yendo al sureste y está pegado a Enoshima, isla de la que les hablé en otra oportunidad.

Lo más lindo, y lo más promocionado y turistico, que tiene Kamakura es el famoso buda gigante. Este buda aparece en casi todas las guias, folletos, postales, etc. de Tokyo y Japón.
Sin embargo no es el más grande de Japón, el más grande está en Nara adentro del templo Todaiji (o algo asi), aunque le gana a este por poquito, y para mi el de Kamakura es mucho mas lindo.


Este buda lo construyeron en 1200 y algo y estaba originalmente adentro de un gran templo. Un dia se produjo un tsunami en Kamakura que arrasó con todo y se llevó el templo, pero nuestro amigo buda quedó ahi plantadito y ahi sigue a la intemperie desde hace mas de 500 años.
Está hecho de bronce y cuando lo hicieron estaba bañado en oro, pero con el tiempo el oro se fue llendo (aunque dicen que queda un poquito en la cara, pero ni se ve).

Yo lo visité 3 veces en total y siempre pero siempre está lleno de gente, turistas y japoneses sacandose millones de fotos. Incluso se puede ingresar adentro del buda, pero no tienen nada de especial, es solo un hueco grande y oscuro.
Mide 13 metros mas o menos de alto y 11 metros mas o menos de ancho.

















Igual no es lo unico que hay en Kamakura, otro punto muy lindo es la capilla shinto de Hachimangu y los templos budistas de Hasedera. En Hasedera hay varios templos, tienen una estatua de la diosa Kannon enorme (10 metros mas o menos, creo que es de oro), pero no le dejan sacar fotos :-(, y alrededor varios jardines y hasta cuevas con estatuas.


Llama la atencion la cantidad de estatuas pequeñas que hay de un dios en particular (no recuerdo el nombre la verdad). Me contaron (si no me acuerdo mal) que la gente que pierde a sus niños viene a pedir porque el alma de ellos descanse en paz y deja una estatuita de esas.

Igual lo mas lindo en Hasedera es una especie de terraza que hay arriba del todo desde donde se puede ver toda la parte de la ciudad que da junto al mar, las casitas, la rambla y la playa. Muy lindo.

Pero no puedo, ni debo, dejar de mencionarles la verdadera razón por la que volvi a este lugar, no fue el buda gigante, ni la playa, ni los templos, sino que fue ..... el helado de boniato !!! Si jeje, en una callecita de las principales hay varios puestos vendiendo helados y uno de los sabores era "sweet potato" = boniato, asi que le entré a uno. Es violeta! Ni idea porque y se deja comer, aunque no es nada del otro mundo.

Bueno espero que anden todos bien y les mando un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No!,no podés comerte un helado de boniato!,no sea malo diría diego de GH.Además con ese precio!,300 yenes!,debe ser mucho eso no?.
Un saludo,Andrés

Learn Poker dijo...

It is remarkable, rather amusing idea