miércoles, 4 de abril de 2007

Hanami y Sakura

Buenas, volví. La verdad que anduve con pila de cosas y no he tenido mucho tiempo para meter unas líneas, prometo más continuidad, no desesperen :-)

Sakura en japonés significa el cerezo, un árbol muy caracteristico de este país y por el cual los japoneses sienten pasión.

Si leen algo sobre Japón o si se fijan en folletos turísticos o lo que sea, van a ver que siempre aparece una foto del "cherry blossom" (floreciemiento de los cerezos) que ocurre al comenzar la primavera.

Desde los tiempos de los samurais que además existe el rito del Hanami (traducido literalmente significa "ver las flores"), que significa el acto de admirar los cerezos cuando florecen. Yo había escuchado y leído algo sobre esto pero no me imaginaba que era tan "importante", o sea, es todo un acontecimiento y absolutamente todo el mundo se suma a los Hanami.

Por ejemplo, en la oficina, un día, después de unas presentaciones con unos clientes, veo que todos agarran unas bolsas (incluidos los jefes) y me dicen "vamos a ver las flores" :-S. Era pleno horario laboral y en las bolsas había cerveza, shochu (bebida alcoholica nipona) y varias comidas. La verdad que para que los japoneses dejen de laburar para ir a chupar y comer abajo de un arbol, el rito este del Hanami tiene que ser muy importante. Me imagino un día en Zoamérica diciendo "bueno, voy a dejar de laburar por hoy porque me voy a chupar birra y grapamiel junto a una picadita abajo de los arbolitos", jeje.

Con los de la oficina fuimos a un parque chico cerca del laburo donde ya habia gente de otras empresas, e incluso ves como llegan los delivery de Pizza Hut con los pedidos a la plaza !! Después dimos una vuelta alrededor del rio Meguro, en cuyos bordes está lleno de cerezos y en algunos tramos se armaban muchisimos de estos picnic con pila de gente divirtiendose, tomando, comiendo y escuchando musica. La verdad que es una costumbre bastante linda.


Es que los cerezos florecidos la verdad son algo muy lindo de ver, y en algunos parques mucho más. Yo estuve en el parque Ueno donde está lleno de estos arboles y la verdad el paisaje era muy pero muy lindo, había estado una semana antes y no podía creer como habia cambiado todo. Es que sorprende como los cerezos florecen todos al mismo tiempo y por pocos días (no más de una semana) y luego que se caen las flores hasta el otro año quedan pelados. Incluso hay todo un sistema de predicción de cuando van a florecer los cerezos en cada zona de Japón según el clima, lluvias, etc. (dicho sea de paso este año para Tokyo se equivocaron -lo anunciaron para antes- y hubo terrible quilombo)

Un abrazo para todos !!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che!,qué bueno que está tu blog!,hoy lo leí todo,todas las entradas están geniales,la verdad te felicito,bueno,hay un factor que ayuda un poco,es que a mí me facina japón,nunca fuí,pero ni bien tenga la plata voy,dicen que es muy caro,pero no importa.A los ponja...cuando te preguntan y qué tiene famoso uruguay,y qué va a tener? GeneXus loco!,ah!,y también Punta del este!,convencelos de que vengan!! es recontra barato venirse para ellos,les mostras unas fotos y...sabés cómo se vienen!.Che!,y cómo le va a GeneXus en Japón?,te podrías mandar unas fotitos de la oficina en donde trabajas?,que chusma que soy!.Bueno,un saludo,Andrés

Anónimo dijo...

Otra cosa más...es sobre el mouse con ventilador,a mí se me ocurrió desde hace tiempo,un mouse pero que de calor para el invierno,acá que no tengo aire acondicionado,sabés cómo se me congelan la mano del mouse!!!!,en Japón ya sería rico!.

Anónimo dijo...

Che!,otra cosa que podrías hacer son videos de japon y subirlos a youtube,por ejemplo una encuesta de qué le parece uruguay a un japonés común jejej,claro eso si tenés tiempo no.
Bueno loco,te dejo,saludos,Andrés